Ya estamos en el DF, pero yo ando en un congreso de guionismo que es todo el día, y Feli paseando por aquí, así que el proceso será lento... Para los impacientes: dicen que la paciencia es una virtud. ;)
Después de Zinacantán (donde vimos y compramos artesanías hechas en telar, y comimos unos riquísimos taquitos de quesito fresco con pepita asada y molida, hechos con unas deliciosas tortillas hechas a mano, y una salsita fresca de chuparse los dedos...), despues de Zinacantán, decía, fuimos a Ocosingo con la intención de visitar el sitio arqueológico de Toniná.
Tomamos el autobús en la estación, y comenzamos a constatar con horror (nos habían avisado...) que así como en San Cris hacía frío, en todo el resto de Chiapas hace calor. Mucho calor. Y además el aire acondicionado del bus no servía... Para no hacerla tan larga, llegamos (yo, un poco mareada de tanta curva) a Ocosingo y tomamos un taxi al sitio.
El museo es chiquito y, a pesar de que las piezas se ven interesantes, las explicaciones no ayudan mucho: son confusas y complejas. Luego una caminatita de menos de un kilómetro para llegar a las primeras ruinas.
Feli mostrando el juego de pelota (¿la ven?), Toniná |
Aviso para Ana Gtz: no veas la siguiente foto
Mariposa, Toniná |
Feli en las escaleras de la casa, Toniná
(la botella sólo la dejamos ahí el tiempo de tomar la foto)
Relieve, Toniná |
No hay comentarios:
Publicar un comentario